Fisioterapia especializada

FISIOTERAPIA GENERAL

Contamos con especialistas de la salud graduados en Fisioterapia, una alternativa terapéutica regulada en auge que se para diagnosticar, prevenir y tratar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas utilizando medios físicos como la terapia manual, el calor, el frío, la electricidad, el agua, etc.
La Fisioterapia puede intervenir en multitud de procesos de todas las especialidades
clínicas, de las que surgen las diferentes áreas propias de la propia Fisioterapia. Algunas
de ellas son:

◻Fisioterapia Odontológica ◻ Fisioterapia traumatológica ◻ Fisioterapia oncológica ◻ Fisioterapia ortopédica ◻ Fisioterapia obstétrica ◻ Fisioterapia ginecológica ◻ Fisioterapia cardiovascular ◻ Fisioterapia respiratoria ◻ Fisioterapia reumatológica ◻ Fisioterapia neurológica ◻ Fisioterapia geriátrica ◻  Fisioterapia pediátrica ◻ Fisioterapia uroginecológica ◻ Fisioterapia del deporte

OSTEOPATÍA

La osteopatía o medicina osteopática es en la actualidad una de las especialidades más importantes dentro de la fisioterapia. Su máxima reside en la visión holística del cuerpo humano, entendiendo este como unidad, y no como conjunto independiente de órganos y estructuras. Busca lograr una homeostasis a través de técnicas manuales (estructurales, viscerales o craneales) y tratamientos no invasivos ayudando a recuperar el equilibrio orgánico general y no sólo el alivio de sus síntomas.

KAUKURA-65

FISIOTERAPIA UROGINECOLÓGICA

La fisioterapia uroginecológica se encarga de la prevención y tratamiento de las afecciones y las disfunciones del suelo pélvico en la mujer.
A lo largo de la vida hay etapas donde esos tejidos son sometidos a un mayor estrés tanto mecánico como hormonal. El embarazo, posparto o la menopausia pueden ser desencadenantes de muchos de esos procesos, así como la práctica de deportes de impacto o el sedentarismo tan extendido hoy en día. Entre las patologías que abordan los fisioterapeutas especializados en la región pélvica, destacan: la incontinencia urinaria, el prolapso, el dolor perineal, las cicatrices, el dolor pélvico crónico, el estreñimiento o las disfunciones sexuales.

pilar-kaukura-210

FISIOTERAPIA OBSTÉTRICA Y PREPARACIÓN AL PARTO

La fisioterapia obstétrica tiene como objetivo el acompañamiento de la mujer durante ese momento único que es el embarazo. Ayudándola a descubrir su cuerpo, proteger su suelo pélvico, fomentar las mejores condiciones físicas para el parto y posterior recuperación
tras él.
Existen una serie de tratamientos específicos para la prevención de disfunciones osteoarticulares y miofasciales durante esta etapa. Mediante la terapia manual, técnicas de respiración, relajación y gimnasia perinatal durante el embarazo; instrucción deposturas de dilatación y pujos durante el parto así como una posterior recuperación abdominal y pélvica tras este.

pilar-1-3

FISIOTERAPIA DEPORTIVA

La fisioterapia deportiva es una de las especialidades en fisioterapia más extendidas, y como su propio nombre indica, es la encargada de velar por la salud de los deportistas, ya sean de alto nivel o amateur. Nuestros profesionales de la salud, en ayuda con nuestros compañeros de Actividad Física y Deporte en fases más avanzadas, podremos llevar de forma individualizada la recuperación de una lesión que pueda influenciar sobre nuestra práctica deportiva o que se haya producido durante la misma.

KAUKURA-60

PUNCIÓN SECA

La punción seca es una técnica de Fisioterapia que consiste en el empleo de una aguja generalmente sobre una fibra muscular para intentar reducir los dolores procedentes de una zona específica y con origen muscular
Se trata una técnica de Fisioterapia Invasiva, pero que no introduce ninguna sustancia en el cuerpo. Dentro de ella, existen diferentes tipos de utilización, pudiendo combinarse con otros medios físicos como la electricidad.

pilar-kaukura-179

TERAPIA MIOFASCIAL

La liberación miofascial es una técnica de terapia manual basada en la aplicación de tracciones o presiones dirigidas a tratar las disfunciones de todo el sistema fascial. Estas disfunciones constan desde adherencias, fibrosis, alteración de la fuerza, restricción de movimiento, pérdida de elasticidad y a menudo también dolor.

KAUKURA-69

DISFUNCIONES CRANEO TEMPOROMANDIBULARES

Somos especialistas en la valoración y tratamiento de la región craneotemporomandibular, la cual puede estar presente en un montón de dolencias.
Signos y síntomas que pueden llegar a ser muy incapacitantes como dolores de cabeza, dolor de cuello, chasquidos al abrir la boca o bloqueos en la mandíbula son algunos de los más habituales que nos pueden estar avisando de una alteración en esta región.
Utilizando técnicas tanto manuales de fisioterapia como con ejercicios específicos de la zona, pautados y supervisados, podemos ayudar a recuperarte de tus molestias.

kaukura-2-6

DOLOR CRÓNICO

El dolor crónico suele hacer referencia a una situación en el que el dolor no desaparece o se prolonga durante más de 3 meses.
Gracias a nuestro equipo multidisciplinar, podemos abordar este tipo de situación clínica complicada. Para esto, se requerirá la ayuda de nuestros profesionales en el ámbito de la salud, intentando introducir el ejercicio pautado en la vida de la persona.
Todo esto, se combinará con técnicas ya no solo manuales, sino que se intentará educar al paciente en la importancia de la participación activa y en conceptos relacionados con el dolor.
Además, todo esto se podrá complementar con otras técnicas también presentes en nuestro centro y que serán de gran ayuda, como nuestras clases de Mindful-Yoga, o coaching, donde se podrán dar pautas que ayudarán a afrontar mejor nuestro día a día

kaukura-2-21

FISIOESTÉTICA

La fisioterapia estética o fisioestética es una especialidad cuyo objetivo principal es la corrección y mejora de las imperfecciones estéticas provocadas por diferentes factores como la edad, embarazos, cirugías, problemas de peso…

 

Para los cuales utilizamos electroestimulación funcional que permite mejorar el tono muscular tanto activa como pasivamente y el sistema de diatermia (Fisiowarm 7.0)  basado en el uso de corrientes eléctricas de alta frecuencia con el fin aumentar el metabolismo celular en diferentes partes del cuerpo. Esto provoca una serie de beneficios sobre el organismo como la eliminación de toxinas, aumento del nivel oxígeno, aporte de nutrientes, regeneración celular, mejora la calidad y cantidad del tejido de colágeno, aumento de la tasa metabólica, alcaliniza el PH, activación de la circulación linfática y sanguínea, disminuye la coagulación y viscosidad de la sangre entre otros.

 

Existen diferentes tratamientos faciales como sequedad de la piel, líneas de expresión y arrugas, bolsas de los ojos, envejecimiento. Y tratamientos corporales como celulitis, flacidez, descolgamiento, tratamiento moldeador y reafirmante, cicatrices, posparto, retención de líquidos y reafirmación de senos, etc

 

Signos y síntomas que pueden llegar a ser muy incapacitantes como dolores de cabeza, dolor de cuello, chasquidos al abrir la boca o bloqueos en la mandíbula son algunos de los más habituales que nos pueden estar avisando de una alteración en esta región.


Utilizando técnicas tanto manuales de fisioterapia como con ejercicios específicos de la zona, pautados y supervisados, podemos ayudar a recuperarte de tus molestias.

ecografía

La ecografía musculoesquelética es una técnica de imagen que representa múltiples ventajas en el sector de la fisioterapia, ya que permite observar y detectar problemas en músculos, articulaciones, ligamentos, tendones, etc de forma objetiva. Gracias a ella podemos localizar exactamente dónde está el problema a tratar y posteriormente valorar la evolución de la intervención

 

Esto nos aporta un plus de calidad en nuestros diagnósticos y tratamientos de fisioterapia deportiva o uroginecológica utilizada tanto para valoración como biofeedback