Terapias Complementarias

MEDICINA CHINA-
ACUPUNTURA

Medicina china, o Medicina Tradicional china, es el nombre que se da a un grupo de terapias entre las que se encuentran la Acupuntura, la Moxibustión, la Auriculoterapia y otras más.
Se fundamenta en la observación que se ha practicado a lo largo de varios milenios, y en el concepto del Chi (energía vital), cuyo desequilibrio provoca desajustes en el cuerpo que pueden llegar a causar enfermedades.

Moxibustión

Es una técnica que consiste en aplicar calor estimulando una serie de puntos del cuerpo, suelen coincidir con situados en los Meridianos energéticos de Acupuntura, con el fin de sanar trastornos o enfermedades y conseguir el equilibrio de las funciones fisiológicas.

Acupuntura

Consiste en la inserción de pequeñas agujas en determinados puntos
del cuerpo (Meridianos energéticos), con fines terapéuticos y curativos: Aliviar dolores, eliminar bloqueos energéticos, mejorar la calidad de vida, etc.

Auriculoterapia

Es una técnica de la Medicina Tradicional China, que consiste en la estimulación de diferentes puntos del pabellón auditivo, para tratar diversas
enfermedades, o desajustes del cuerpo.

MINDFULNESS

“Fluyendo con el momento presente”
Con el actual estilo de vida: Trabajo, competitividad, familia, relaciones personales, sociales, etc, vivimos cada vez más alejados de nuestra esencia, y más cerca del estrés y de la enfermedad.
¿Qué es Mindfulness y cómo puede ayudarnos?
Es traer consciencia al momento presente, sin etiquetarlo ni juzgarlo. Ser conscientes de cómo nos movemos, respondemos o reaccionamos, con el fin de alcanzar mayor paz y claridad mental.
La práctica de Mindfulness permite alcanzar la madurez emocional, e iniciar los cambios necesarios para ser la mejor versión de uno mismo, y comunicar con conciencia a través de los sentidos y el corazón.

pilar-kaukura-62

COACHING
TRANSPERSONAL

El Coaching Transpersonal es un proceso de acompañamiento, que potencia la toma de conciencia y la responsabilidad.

Un conjunto de herramientas, entre otras las preguntas, enfocadas a ayudar a las personas a conseguir sus objetivos a través del aprendizaje, interiorización y descubrimiento de uno mismo.

¿Has sentido alguna vez que tu camino está bloqueado?
¿Qué no te sale lo que emprendes, por más que lo intentas?
¿Te encuentras repitiendo una y otra vez los mismos errores?

El Coaching Transpersonal te ayuda a conocerte en profundidad, y salir del patrón de conducta repetitivo.
La relación que se establece entre el Coach (quien acompaña en la terapia) y el Coachee (el que recibe la terapia) es personal y totalmente confidencial.

pilar-kaukura-104

REIKI

Reiki es una Terapia Energética, que consiste en el equilibrado de la energía vital (Ki) mediante la imposición de manos.
Es una técnica Holística, ya que armoniza y desbloquea todos los planos del Ser: físico, mental emocional y espiritual.
Reiki actúa yendo a la raíz del problema, permitiendo que el origen del bloqueo (emoción, o patrón de conducta) que ha creado el bloqueo, salgan a la luz para ser corregidos.
También nos ayuda en el crecimiento personal a través de la expansión de la conciencia.