¿Dónde hacer actividad física en el embarazo en Moratalaz? Descúbrela en Kaukura

¿Dónde hacer actividad física en el embarazo en Moratalaz? Descúbrela en Kaukura

¿Quiénes somos?

Somos un centro salud y bienestar situado en Moratalaz (Madrid) que cuenta con una Unidad especializada en la mujer a lo largo de todas las etapas de su vida.


Con el fin de adaptarnos a los requerimientos dentro de cada etapa del embarazo y facilitar una mejor recuperación, hemos creado un equipo multidisciplinar para así cubrir las necesidades propias de cada fase.


– PILAR PRATS: fisioterapeuta y osteópata especialista en uroginecología y obstetricia, acondicionamiento físico en el embrazo y posparto, método 5 p, método GDS, método TAD, pilates en el embarazo.


– ALVARO BENITO: licenciado en actividad física y deportiva, readaptador de lesiones, especialista en actividad física en el embarazo y posparto, método TAD y método pilates.


– PILAR JIMÉNEZ: monitora de yoga especialista en embarazo y consultora mindfulness.

 

Objetivos

Desde hace un año detectamos la necesidad de ofrecer un servicio de actividad física seguro para la madre, en las circunstancias que vivimos, pero a la vez cercano y ameno. Por ello creamos nuestra plataforma Kaukura Virtual. En ella impartimos clases adaptadas a las necesidades individuales del trimestre y condición física de la alumna, supervisión constante, interacción, resolución de dudas, seguimiento, pero sobre todo generamos una comunidad cercana.

Mecánica de las clases

El primer paso en Kaukura es siempre hacer una valoración gratuita del estado de salud de la futura mamá por videollamada, con nuestra especialista en fisioterapia obstétrica. Así podemos adaptar e individualizar las clases según las necesidades de cada paciente. 

Basándonos en las recomendaciones de los organismos sanitarios y guías de embarazo oficiales hemos desarrollado una metodología de trabajo variable en función de la fase.

Nos enfocaremos siempre en los grandes pilares dentro del embarazo como son el trabajo del conjunto abdominolumbopélvico (método TAD, método 5p), acondicionamiento físico y cardiovascular (entrenamiento funcional adaptado), estiramientos, reeducación postural y liberación miofascial (pilates, yoga y método GDS) y trabajo articulatorio de cara a la preparación al parto. Sin olvidarnos de una parte tan importante como es la emocional, introduciendo ocasionalmente clases de mindfulness y meditación.

 

Oferta de servicios

Dentro de la oferta de servicios online tenemos dos modalidades. Una que sería únicamente en directo a través de la aplicación Zoom (2 días a la semana) y específico para el embarazo, y otra en la que pueden acceder a todo el contenido grabado en nuestra plataforma virtual, así como entrar en el resto de las actividades ofertadas que les puedan apetecer o beneficiar por algún motivo. Estas son escuela de la espalda, pilates adaptado, método 5p o clases de cardio sin impacto.

 

Toda la información ampliada la pueden encontrar en nuestra web: https://kaukurafisioterapiaysalud.com/apuntarse-clases/

No Comments

Post A Comment