¿Por qué me mareo al levantarme?: causas y soluciones

Kaukura fisioterapia

¿Por qué me mareo al levantarme?: causas y soluciones

El mareo es un síntoma de lo más habitual en cualquier persona, pero esto no quita que dificulte sus actividades de la vida diaria, ya que es muy incómodo e incapacitante.

Se podría definir como una sensación no específica de alteración de la posición en el espacio y desequilibrio  originada por información anormal desde la columna cervical.

En muchas ocasiones, los pacientes definen como mareo otras sensaciones o utilizan otros términos. Por eso, es esencial que el fisioterapeuta sepa analizar y averiguar con qué síndrome se encuentra, para poder tratarlo adecuadamente. 

Levantarse mareado es bastante habitual, pero se trata de un síntoma y no de una patología en sí.  La causa puede ser una disfunción del sistema circulatorio o del sistema vestibular periférico, lo que justifica que una disfunción cervical produzca la sensación de mareo o desequilibrio. Algunos medicamentos también pueden causar mareos, al igual que haber tomado alcohol y drogas. También la deshidratación o el bajo nivel de azúcar en sangre pueden provocar que te despiertes mareado. Si este síntoma persiste y no encuentras una razón clara, es hora de contactar con el médico. 

Otras causas pueden ser de origen muscular como contracturas o a un déficit neuromuscular de la musculatura profunda estabilizadora del cuello. También se puede relacionar con la artrosis cervical, una disfunción occipucio-atlas-axis o la alteración de los mecanoreceptores de las facetas articulares cervicales.

En el caso de tratarse de una algo de esto , la fisioterapia puede tratarte globalmente y solucionar tu problema. 

En Kaukura, contamos con profesionales especializados en fisioterapia y osteopatía que pueden ayudarte. ¡Llámanos!

No Comments

Post A Comment