¿Qué es el hipnoparto?: la experiencia de un parto positivo

Kaukura fisioterapia

¿Qué es el hipnoparto?: la experiencia de un parto positivo

La llegada al mundo de un bebé, es una de las experiencias más extraordinarias y felices que se puede vivir. Una experiencia de transformación tras la cual, ya nada será igual. Pero para la madre, desde que confirma que está embarazada, comienza un proceso de cambios físicos y emocionales, que muchas veces son tan rápidos que le cuesta gestionar.

El parto es un acontecimiento transcendental que nos marcará de por vida, tanto a la madre como al bebé, y al acompañante. Por eso es importante vivir este momento, de la manera más positiva, y convertirlo en una experiencia natural y enriquecedora.


El Hipnoparto, es un programa de preparación al parto, que consta de tres pilares fundamentales.

  • Información: sobre la fisiología y psicología del parto
  • Herramientas: Herramientas prácticas para gestionar tu experiencia de embarazo y parto de la mejor manera posible.
  • Miedos y Creencias: Trabajar en miedos, creencias y en posibles bloqueos. Profundizar en su origen, y transformarlos en pensamientos positivos.

 

Beneficios:

Partos más cortos, menos dolorosos y una mayor satisfacción materna con la experiencia de dar a luz. En definitiva, partos más positivos.
Por tanto, el objetivo sería facilitar el mejor comienzo posible de la maternidad y equipar a la familia con una preparación que les permita vivir el parto con positividad y confianza, con empoderamiento y sin miedos, y con la información y herramientas necesarias para tener la mejor experiencia.

El hipnoparto no pretende reemplazar al método de preparación al parto actual, sino enriquecer e incorporar nuevos recursos de gestión emocional del parto.

El programa consta de tres sesiones, donde se van a trabajar los tres pilares. Además, se harán ejercicios de educación sobre el proceso fisiológico, de relajación y de respiración para oxigenar los músculos involucrados en el proceso del parto.


Una de las herramientas es la hipnosis, de ahí el nombre de hipnoparto, que no es otra cosa que un estado de relajación profunda, que nos permitirá ver el origen de los miedos y las creencias negativas, para transformarlas en experiencias positivas. Reemplazar los pensamientos recurrentes de miedo, por otros pensamientos positivos y empoderadores.


Durante el programa, irás adquiriendo herramientas, como meditaciones guiadas, ejercicios de respiración, etc, para practicar durante todo el embarazo.

Si quieres vivir tu experiencia de un modo más natural y positivo, en Kaukura te acompañamos con hipnoparto en Moratalaz. 


Ponte en contacto con nosotros y te informamos de todo el programa.

No Comments

Post A Comment