Conoce al equipo Kaukura

quiénes SomoS

Pilar

Mi nombre es Pilar Prats Jiménez y soy la fundadora de Kaukura Fisioterapia.
Mi relación con el mundo del deporte desde pequeña hizo que desarrollara una temprana vocación por el tratamiento de lesiones y cuidado de pacientes. Esto me llevó a diplomarme en Fisioterapia por la Universidad Pontificia de Salamanca en 2008
(nº colegiada 7065). 

He realizado diferentes formaciones y especialidades como un Master en osteopatía (Universidad Francisco de Vitoria) y formación belgo-española de osteopatía 2011-2016, D.O Osteopatia (2018), experto en fisioterapia uroginecológica, embarazo y posparto (2018), Formación en gimnasia abdominal hipopresiva (LPF), Experto en pilates suelo y maquinas aplicado a la rehabilitación (especialidad en embarazo, posparto, escoliosis, hernias discales, osteoporosis….), además de diversos cursos de formación, como valoración y tratamiento de la articulación temporomandibular
(disfunción craneomandibular), punción seca, inducción miofascial y vendajes.

Álvaro

Mi nombre es Álvaro Benito. Mi trayectoria laboral y formativa siempre ha estado dirigida al entrenamiento y la salud. Soy graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Autónoma de Madrid, con mención en entrenamiento deportivo y poseo el título de Técnico Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD). 

He realizado cursos especializados como entrenador nacional de musculación, halterofilia y fitness, además de entrenamiento personal. En el ámbito de la salud estoy titulado en Pilates Matwork por la Federación Española de Pilates y Taichi, junto con formación en gimnasia abdominal hipopresiva (Low Pressure Fitness)

Cristina

Mi nombre es Cristina Elvira Moreno y soy fisioterapeuta por la Universidad Complutense de Madrid con número de colegida 10196. Me considero una fisioterapeuta dinámica y resolutiva con ganas de mejorar y en constante formación. Desde muy joven me ha llamado la atención el mundo de la salud y el bienestar, y como a través de la fisioterapia se puede ayudar a conseguir estos objetivos.

He realizado diferentes formaciones como un Máster en Osteopatía por la Escuela de Osteopatía de Madrid (2016-2021), curso de diferentes especialidades como de pilates suelo con implementos aplicado a la
fisioterapia, Gimnasia Abdominal Hipopresiva (Low Pressure Fitness), punción seca, valoración y tratamiento de ATM, osteopatía en trastornos digestivos pediátricos, terapia manual en cefalea cervicogénica, diatermia aplicada a la fisioterapia y fisioterapia respiratoria en el adulto.

Joana

Mi nombre es Joana de Azevedo e Silva Cardona Vaz y soy Fisioterapeuta especialista en terapias manuales, embarazo, suelo pélvico y acupuntura clínica. Diplomada en Fisioterapia por la Universidad Europea de Madrid en 2005 (nº colegiada 5572).

 

Siempre me ha fascinado saber cómo funciona el cuerpo y su capacidad de recuperación. Para mí es importante trabajar con el paciente el posible vínculo entre sus lesiones y sus emociones. Por ello estoy en constante aprendizaje, tener un amplio abanico de técnicas me ayuda a personalizar el tratamiento y así poder ayudar al paciente.

He realizado diferentes formaciones y especialidades:

  • Curso de Experto de Fisioterapia en Obstetricia y Uro-ginecología por la UEM (2004-2005).
  • Curso de Experto de Fisioterapia en el Agua y Balneoterapia por la UEM (2005-2006).
  • Master Oficial de Terapias Manuales: osteopatía, kinesiología, inducción miofascial, terapia manual ortopédica, punción seca y kinesiotaping por la UEM (2007-2009).
  • Master Experto en Gimnasia Abdominal Hipopresiva Estática por la Academia Interdisciplinaria en Ciencias de la Motricidad, impartido por Marcel Caufriez (2014).
  • Curso de Experto en Acupuntura clínica por Campus Acupuntura y Medizen (2018-2020).

Además de diversos cursos como DLM (método Vodder), diatermia y ecografía funcional en fisioterapia de suelo pélvico.

Pilar

Mi nombre es Pilar Jiménez Rodríguez. Desde hace algo más de diez años vengo formándome en diferentes técnicas y terapias holísticas. La puerta de entrada fue el Reiki (maestra nº 5688 Federación Española de Reiki), tras eso hice un Máster en Coaching Transpersonal y consultoría mindfulness. Simultáneamente realicé formación como monitora de yoga lo que me ayudó a unir ambos mundos en mis clases de “Mindfulyoga”. 

Todo esto sumado a mi formación en Medicina China y acupuntura me hacen tener una visión global del paciente a la hora de elegir el tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades.

Marina

Mi nombre es Marina García de Bernardi y soy nutricionista por la Universidad Internacional Isabel I de
Castilla (colegiada no MAD00136). Mi interés por la nutrición empezó por motivos personales y acabé
apasionándome. Me entusiasmó encontrar una ciencia con fundamento y con grandes profesionales y
científicos trabajando en ella desde hace décadas.

Cuento con un Magister universitario en ‘Nutrición y dietética para la promoción de la salud’ por la Universidad Complutense de Madrid y título de ‘Experto en Nutrición Humana y Dietética’ por la misma Universidad, además de múltiples cursos y asistencia a congresos.
En el último año he asistido a diversos cursos: ‘Actualización en el abordaje nutricional durante el embarazo’, ‘Inmunonutrición en la Salud y Bienestar’, ‘Psicología aplicada a la nutrición’ y estoy cursando otro sobre ‘Actualización en microbiota autóctona, probióticos y prebióticos’.

NUESTROS TALLERES EN MORATALAZ